ANEPA y Federación ASPA firman un Acuerdo de Integración Operativa.

El pasado 27 de octubre de 2016, las Organizaciones Empresariales FEDERACION ASPA y ANEPA firmaron un Acuerdo de Integración Operativa con la finalidad de aumentar la cooperación mutua, y continuar representando al sector atendiendo a sus fines y objetivos de una forma más eficiente.

El objetivo de este Acuerdo es poner en valor la importancia del servicio prestado al mundo empresarial por los Servicios de Prevención Ajenos.

Ambas Organizaciones han mantenido un proceso de acercamiento a lo largo de los más de 15 años de existencia sin que, hasta el momento, se hubieran podido materializar, por lo que podemos adjetivar el acuerdo de trascendental que permitirá una mayor fuerza y cohesión en sus relaciones con la Administración, Agentes Sociales y demás interlocutores del sector. 

Dicha colaboración puede sentar las bases para avanzar hacia una Confederación Empresarial entre las tres asociaciones estatales de servicios de prevención.

La firma tuvo lugar en la Sede de CEOE, en presencia de D. Jordi García Viña, Director de Relaciones Laborales de CEOE, quien destacó la importancia que este Acuerdo supone para el sector de la prevención de riesgos laborales.